UNIDAD DE GESTIÓN AMBIENTAL MUNICIPAL

A partir del año 2018, se incorpora la unidad de Medio Ambiente al quehacer municipal con el fin de generar una instancia mediante la cual el municipio acoge, y en la medida de lo posible, da respuesta a las necesidades y demandas de personas, grupos, instituciones y comunidad en general en relación a temáticas medio ambientales. Así mismo, permite al municipio elaborar, gestionar y promover los programas de gestión ambiental a través de la participación, educación, capacitación y sensibilización de los habitantes de la comuna.

 

Misión
Contribuir al desarrollo de una comuna ecológica y sustentable, mediante una gestión ambiental participativa que prevenga y resuelva las problemáticas ambientales locales, la protección y valoración del patrimonio natural y mejore la calidad de vida de las personas.

 

Visión
Propender a una mejor calidad de vida para los habitantes del territorio, asociado a un desarrollo integral, sostenible, con igualdad de oportunidades y respeto por el medio ambiente.

 

Estrategia Ambiental Comunal
La estrategia de Gestión Ambiental Comunal, tiene su sello inserto en ser una comuna energética lo que significa que busca aportar al modelo de desarrollo energético de Chile donde se coloca más énfasis a los proyectos levantados desde la comunidad explotando el potencial de eficiencia energética y de energías renovables.

 

 


CAPACITACIÓN CIUDADANA

Educación Ambiental

• Atender, gestionar y brindar orientación a consultas de la comunidad relativas a temáticas medioambientales.

Manejo Integral de Residuos Sólidos

• Fomentar dentro de la municipalidad las buenas prácticas en relación al manejo de residuos, mediante la disposición de puntos verdes permanentes en diversos lugares del municipio, incentivando a los ciudadanos a separar en origen los residuos que ellos mismos generen.

 






 
 
 






 
 
 



previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider